¿Qué es la franja de Gaza?

Posted on junio 15, 2010

0


La Franja de Gaza como su propio nombre lo dice, es una estrecha franja que se encuentra en el Oriente Próximo al suroeste de Israel.
La franja de Gaza desde hace algunos años ha sido víctima de la guerras, lanzamientos de misiles.
Recientemente el 31 de mayo del presente año la Marina de Israel atacó a la llamasa Flota de la Libertad; embarcaciuones donde se encontraban activistas de diferentes ONG que iban con el objetivo de llavar alimentos a la población de la Franja de Gaza. El ataque se cobró la vida de 9 activistas, la mayoría turcos.
Alrededor de 1,52 millones de habitantes viven en la franaja de Gaza, en su mayoría son refugiados que han huido de Israel después de la guerra del 1948.
Su población está creciendo alrededor de un 4% al año. La mayoría son musulmanes, con un pequeño número (menos de 1%) de cristianos.
“Operación Plomo Fundido” asi denominado por la Fuerzas de Defensa Israelíes, fue una ofensiva militar desde aire, tierra y mar, tuvo su inicio el 27 de diciembre de 2008 y finalizó el 18 de enero de 2009.
Sus onejtivos, según el gobierno israelí fue el de destruir la “infraestructura terrorista” y la capacidad militar de Hamás

Anuncios
Etiquetado: ,
Posted in: Uncategorized