Galápagos- islas encantadas del Ecuador

Posted on abril 27, 2010

0


Las Islas Galápagos desde hace algunos años ha sido uno de los atractivos mas interesantes e importantes que nuestro país posee ya por su gran riqueza en cuanto a su biodiversidad.

En ellas Darwin pudo encontrar pruebas para su teoría de la evolución, teoría que más ha cambiado la visión del mundo.

Galápagos recibió a su primer residente

. Patrick Watkins, llegó a la isla de Floreana en 1807. Durante dos años él vivió de cultivar verduras, a veces negociando con barcos de caza de ballenas que pasan para el ron.
. Herman Melville es otro visitante quien relata el cuento en sus historias el encantadas. Galápagos oficialmente fue anexado al Ecuador en 1832 y fue llamado Archipiélago del Ecuador.

La historia consiguiente para el próximo siglo era una de tentativas de colonización repetidas por colonos, y con colonias penales, la mayor parte de cual eran funestas. Los esfuerzos fueron hechos para explotar la Industria pescadera, tortugas, musgo del tintorero, y minas de sal.

Entre 1850 y 1950, tanto Gran Bretaña como los Estados Unidos intentó arrendar o comprar las islas muchas veces pero sus tentativas fueron resistidas. En 1892, las islas oficialmente fueron renombradas Archipiélago de Colón en el honor del 400 aniversario del descubrimiento de las Américas por Cristóbal Colón, pero hasta este día ” Galápagos ” deja el nombre más usado.
Hasta este tiempo una variedad de nombres, tanto en inglés como en español, había sido usada.

Gran Bretaña como Estados Unidos siempre estuvieron interesados ser los dueños de las Islas Galápagos.

En 1942, permitieron a los Estados Unidos construir una base aérea en una de las islas, Baltra, para proteger y defender Canal de Panamá. Después de la segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos devolvieron esta base y su pista de aterrizaje al Ecuador.

La legislación para proteger el archipiélago había comenzado en 1934, pero la guerra y la política la protección prevenida oficial para ocurrir hasta 1959, cuando Ecuador estableció el Parque Nacional Galápagos.

Después de 100 de haber publicado sobre el Origen de la Especie, la Fundación Charles Darwin fue ya establecida por la UNESCO, cuyo objetivo era promocionar el conocimiento y el apoyo para la conservación del ambiente y la diversidad biológica del Archipiélago de Galápagos por la investigación científica y acciones complementarias.

Anuncios
Posted in: Uncategorized